Destacada Principal | juicio | Gastón Lezana | Homicidio

Aún no hay fecha de juicio por el homicidio de Gastón Lezana

Gastón Lezana está acusado de homicidio, como supuesto autor del asesinato de su medio hermano y aún no definen la fecha del juicio para ser condenado.

Aún no hay fecha para la realización del juicio por jurado, que procura determinar la responsabilidad de Gastón Lezana en el homicilio de su medio hermano.

En prinicipio estaba previsto que se iba a realizar este lunes, pero las condiciones sanitarias dificultaron la realización de un juicio con jurados populares, pese a que cuando se realizan juicios de estas caracteríticas, se toman las medidas de distanciamiento necesarias.

En el actual escenario de pandemia, no fijaron nueva fecha para ese juicio, porque no se conoce a ciencia cierta las restricciones que habrá la semana próxima en el poder judicial de la provincia.

El hecho

Gastón Ezequiel Lezana, está acusado de un grave delito que preveé en el caso de ser condenado, la pena de prisión perpetua, el hecho está caratulado como homicidio calificado por alevosía.

El miso ocurrió a fines de septiembre de 2019, y la investigación determinó,con el grado de sospecha suficiente para imputarlo, que Lezana atacó por la espalda a Federico Hernán Acosta, su medio hermano. Lo hizo con un elemento punzo cortante.

Luego del violento episodio, Gastón se cambió la ropa ensangrentada y se entregó en la comisaria con el cuchillo empleado para matar a su hermano y tambiém llevaba en una bolsa, una pistola calibre 9 milímetros, con la que según indicó, su hermano lo había amenazado.

Quería abotdar con eso, la hipotesis de la defensa propia. El fiscal René Bosio, a cargo de la investigación dudó de esa versión inicial y a través de pericias e informes técnicos y el resultado de la autopsia, demostraron que el ataque fatal se realizó desde atrás por la espalda, cuando Acosta se iba del lugar.

Informe de Patricia Gatti- Aún no hay fecha de juicio para Gastón Lezana

Informe de Patricia Gatti- Aún no hay fecha de juicio para Gastón Lezana

Dejá tu comentario