Destacada Principal | juicio | Oliva | Abogados

Juicio a Cecilia Nieto: "Ni ella se explica porque lo hizo"

En consulta a sus abogados defensores, intentando esclarecer las causas de sus delitos, señalaron que ella no pudo explicar en el juicio los fraudes cometidos.

El caso resonante de este juicio, es por tratarse de una ex jueza de faltas y reconocida abogada de la localidad de Oliva, que fraguó numerosos documentos para que sociedades jurídicas puedan habilitarse y entrar en funcionamiento.

Debido a la cantidad de documentos fraudulentos emitidos, la misma Provincia fue quien solicitó se investigara y se pudo constatar que era dicha ex jueza quien había emitido dichos papeles.

Respecto a este tema, los abogados defensores José Luis Bertoli Miguel y Ortiz Pellegrini señalaron que al momento de preguntarle el porqué realizó dichos fraudes expresaron que ni ella misma puso señalar el porqué.

"Es inexplicable, ella tampoco pudo explicar, no tenía motivos. Ni siquiera se justificaba desde el punto de vista económico, porque el perjuicio que causó, fue que las inscripciones de las sociedades de responsabilidad económica que se le imputó, le pagaron los honorarios que dictaminó el juez, que no son muy altos", apuntó .

"Tuvo en beneficio sus honorarios como su hubiese hecho el papelerío regularmente, pero como el trámite de inscripción de personas jurídicas se demoran una eternidad para inscribir las sociedades y los clientes la apuraban, optó por realizar esta barbaridad", manifestó José Luis Bertoli, uno de sus abogados defensores.

bertoldi.mpeg

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Juicio a Cecilia Nieto: "Ni ella se explica porque lo hizo"

Dejá tu comentario