Destacada Principal | juicio | Homicidio | imputados

Comenzará el juicio por tentativa de homicidio

Franco Romero, Lucas Moreno y Nazareno Yair Álvarez Olivares irán a juicio hoy por tentativa de homicidio contra Agustín Chacoma.

Durante la jornada de hoy, a partir de las 15:00hs en el hall de tribunales se realizará un nuevo juicio con jurados populares, la audiencia procurará determinar la responsabilidad penal de Franco Romero, Lucas Moreno y Nazareno Yair Álvarez Olivares por intento de homicidio agravado por uso de arma de fuego en prejuicio de Agustín Ignacio Chacoma.

A los tres acusados se los juzgará hoy por los hechos ocurridos el 5 de septiembre del 2018 cuando un de los tres imputados le disparó en la cabeza a Agustín Chacoma con una escopeta con el caño recortado.

Luego de los hechos, Chacoma permaneció en coma durante un periodo en el Hospital Pasteur y aún tiene secuelas del disparo, entre ellas, aun conserva perdigones de la escopeta en su rostro, además de daños terribles en su apariencia física y dificultades para deglutir alimentos, conciliar el sueño y otras actividades de la vida cotidiana.

Según recopiló el letrado, están acusados los tres por la misma imputación: homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra. La víctima se llama Agustín Chacoma, quien tras un tiempo internado en el Pasteur, sobrevivió a un disparo en la cara que le habrían propinado los ahora imputados.

El abogado de uno de los imputados manifestó ayer, en dialogo con Villa María Ya!, que hoy se determinará si ellos son culpables de lo que se les acusa o quedan absueltos. Y estimó que su defendido prestará declaración durante la audiencia.

Informe especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-03-23 at 10 (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario