Destacada Principal | juicio | Mercadal | asesinar

Comenzó el juicio por el asesinato a Mercadal

El juicio con jurado popular por el asesinato a Mercadal, podría tener su final el día lunes por la noche.

Comenzó el juicio para determinar la responsabilidad penal de los dos jóvenes acusados de asesinar a Roberto Mercadal. Se trata de Nicolás Maximiliano Altamirano y Sofía Radici quienes esperan sentencia en un juicio con jurado popular.

Según cuenta Patricia Gatti en su informe, por el lado de Altamirano la defensa dice que no cuestionan el hecho sino los motivos, ya que Altamirano manifestó tener serios problemas con drogad, por el otro Sofía advierte sobre una situación de violencia de género de su pareja, producto de la adicción.

Según el relato de la última, junto a Maximiliano se quedaron sin dinero, luego de intentar conseguirlo a través de familiares y no obtener éxito, el chico le pide que se comunique con el médico con ese objetivo, según Sofía, intentó ir sola a la casa de Mercadal, sin embargo no lo logró y fue luego de eso que ocurrió el hecho.

Es probable que el lunes, luego de algunos testimonios se conozca la sentencia del caso.

El hecho

Fue el 6 de noviembre del 2020, entre las 20 y las 20:30. En media hora llegó, según lo registran las cámaras que mostraron ayer en la audiencia, la pareja a la casa de Mercadal. Tocan el timbre, Mercadal esperaba a Sofía, abre la puerta, allí ingresa abruptamente Nicolás y lo primero que hace es reducir a Mercadal (74), asestándole las primeras puñaladas en la zona del cuello.

Luego lo tira boca a bajo, lo ata de manos y pies y le sigue asestando puñaladas en la espalda, fueron 14 en total. Con esa situación, con el hombre indefenso y desangrándose, sacaron de la casa los elementos que podían considerar de valor.

Se retiran de la casa a las 20:30, cerrando la puerta y dejándolo solo a Mercadal, que estaba en agonía. Finalmente murió, como dice la autopsia, por un shock hipobolémico.

El sábado 7 de noviembre, cuando ingresó la nieta de Mercadal a la casa, ve la imagen que no hubiera querido ver nunca.

Informe:

WhatsApp Audio 2022-09-02 at 12.16.49 (1).mp3

Seguí leyendo nuestras noticias:

Carta abierta de pediatras del Pasteur: "situación crítica"

Envianos tu denuncia:

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario