Destacada Principal | juicio | personas | homicidio

Comienza el juicio contra Amoedo por matar a dos personas

Este martes comienza el juicio contra Alan Amoedo, acusado de homicidio culposo por conducción impudente, luego del siniestro vial donde murieron dos personas y otra resultó herida.

Este martes a las 9 horas, comenzará a desarrollarse el juicio oral y público contra el imputado Alan Amoedo por los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado (dos resultados); y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas, en concurso ideal.

Según la acusación, el imputado provocó un siniestro vial en la Avenida de Circunvalación Agustín Tosco cuando se dirigía al volante del automóvil Volkswagen Vento dominio GHO-004. El mismo ocasionó el deceso inmediato de Rodrigo Agustín Burgos y Sol Viñolo como así también múltiples heridas a Fernanda Guardia.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación de la ciudad de Córdoba estará integrada por los vocales Roberto Cornejo, Martín Bertone, Gustavo Rodríguez Fernández; mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena. Los letrados Benjamín Sonzini Astudillo y Miriam Nieva estarán a cargo de la defensa del acusado; Claudio Orosz actuará como apoderado de las querellantes particulares Natalia Lescano (madre de Sol Viñolo) y Fernanda Guardia; en tanto que, Pablo Ramiro Fresneda será el apoderado de la querellante particular María Clara Muiño.

En principio, las audiencias de debate están fijadas para los días 17, 19, 20 y 23 de mayo. Como en otras oportunidades, el tribunal autorizó el registro audiovisual a las personas acreditadas de la apertura del debate, incluida la lectura de la acusación; la discusión final y los alegatos de las partes; y la lectura de la sentencia, según informó el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario