Destacada Principal | juicio | crimen | Sosa

Crimen del pescador: confirman juicio a Orozco

Oscar Orosco irá a juicio por el asesinato de Rafael Sosa. El disparo fatal fue tras una discusión en un campo cerca de Las Mojarras

Se confirmó la elevación a juicio en la causa que tiene como imputado a Oscar Emanuel Orosco, acusado de haber asesinado a José Antonio Sosa tras una discusión en un campo cerca del arroyo Las Mojarras. El hecho, conocido como "el crimen del pescador", sucedió la tarde del domingo dos de agosto de este año.

Fue el fiscal René Bosio quien instruyó en la causa y había pedido elevar el caso a juicio, tras entender que contaba con todas las pruebas suficientes. La defensa de Orosco, a cargo del abogado Alfonso Martín, decidió no oponerse al pedido del fiscal y es por eso que ahora resta determinar la fecha de la audiencia oral. Es probable que el juicio se lleve a cabo recién a comienzos del 2021, tras cumplida la feria judicial de verano.

El crimen del pescador

La tarde del domingo dos de agosto, Orosco arribó al campo de su propiedad, ubicado cerca del arroyo Las Mojarras, en la zona rural del homónimo pueblo, a pocos kilómetro de Arroyo Algodón. Al llegar, se encontró con dos pescadores que estaban junto al río.

Según se pudo conocer, empezó una discusión entre los tres y Orosco tomó la decisión de apuntar con su escopeta calibre 16 y disparar a quemarropas a Sosa, que cayó tendido al costado del arroyo y murió al instante.

La policía arribó al lugar y detuvo al propietario del campo Orosco-Singolani. El otro pescador declaró lo sucedido y empezó la investigación judicial. El presunto homicida se abstuvo de declarar y fue sometido a una pericia psicológica.

La sociedad quedó consternada por este caso de violencia social, un crimen totalmente evitable. Sosa tenía 60 años y era hermano de la jueza de Faltas de Villa Nueva, Lilian Sosa. Orosco, en tanto, tiene apenas 28 años y enfrenta un juicio que lo podría llevar a la cárcel por mucho tiempo.

estafa más (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario