Destacada Principal | juicio | Lesana | homicidio

El juicio a Gastón Lesana continuará el miércoles

Luego de varias horas, se definió que mañana se hará una segunda audiencia en el juicio contra Lesana, quien está acusado del homicidio de su medio hermano.

Ayer por la tarde se realizó la primera audiencia del juicio con jurados populares a Gastón Ezequiel Lesana, y luego de varias horas se determinó que continuará el miércoles desde las 15.

El proceso busca determinar la responsabilidad del joven de barrio Las Playas en un homicidio calificado por alevosía donde la víctima es su medio hermano Federico Adrián Acosta. Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2019 y según determinó la pericia Acosta fue atacado por la espalda con un arma blanca, que le provocó heridas que a las pocas horas le causaron la muerte.

Ver más: Juicio a Gastón Lesana, acusado de asesinar a su hermano

Por eso este motivo, Lesana está acusado de homicidio calificado por alevosía. En el juicio estuvieron presentes los doce jurados populares, la abogada defensora Silvina Muñoz, el fiscal que sostuvo la acusación, Francisco Márquez, y los jueces que integran la Cámara del Crimen. Cabe destacar que pasaron cinco testigos, quienes fueron explicando su visión de los hechos, y que se decidió dar continuidad a una segunda audiencia para el miércoles a partir de las 15, donde probablemente pueda determinarse si el acusado es culpable o inocente del crimen de su medio hermano.

Cuando ocurrió el fratricidio, Lesana se entregó a la Comisaría diciendo que se había defendido porque Acosta tenía un arma de fuego. Luego, las pericias y la autopsia demostraron que este ataque por la espalda se dio cuando la víctima ya se iba y no cuando estaban peleando.

De esta forma, es probable que la defensa trate de cambiar la carátula de homicidio calificado por alevosía por una que contemple el fratricidio, aunque no tenga ese calificativo tan grave para intentar evitar la condena a cadena perpetua del joven de barrio Las Playas.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO A LESANA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario