Destacada Principal | juicio | Asesinato | Cantero

El juicio oral por el caso Cantero comenzará el lunes

El lunes comenzará el juicio oral por el asesinato de Selién Cantero, ocurrido en 2018. Hay tres jóvenes acusados de ser coautores de homicidio simple.

Durante el lunes, comenzará el juicio oral por el asesinato de Selién Cantero, en donde Germán Ferreyra (27), Nicolás Murúa (27) y Lucas Tisera (26) están acusados de ser coautores de homicidio simple, delito para el cual las penas oscilan entre los 8 y 25 años de prisión.

La audiencia contará con jurados populares y comenzará a las 15, en la sede villamariense de Tribunales. Las personas juzgadas se harán presentes por intermedio de una teleconferencia, ya que se encuentran alojados en el penal de Bouwer.

El tribunal estará presidido por el juez Félix Martínez e integrado por Edith Lezama y Eve Flores, mientras que el fiscal interviniente será Francisco "Paco" Márquez. Asimismo, la abogada Florencia Vottero representará a la madre de Cantero, mientras que los letrados Eduardo Rodríguez (h) y María Florencia Zanoni estarán a cargo de la defensa.

Por otra parte, cabe destacar que para la realización del juicio oral se dispuso un período de tres días, aunque si hay demoras el proceso finalizará el lunes 22 de marzo.

El caso Cantero

El 1 de septiembre de 2018, Villa Nueva y la región sufrieron una conmoción al conocer la noticia del asesinato de Selién Marcelo Cantero, un joven de 20 años que fue asesinado a golpes en el parque Hipólito Yrigoyen. El muchacho fue encontrado en ese lugar y trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde falleció a causa de varios traumatismos.

Horas más tarde, la Policía arrestó a Germán "Topo" Ferreyra, Nicolás Murúa y Lucas Tisera, por ser supuestos autores del hecho. Luego, a principios de 2020, la Cámara del Crimen determinó que el juicio por el caso Cantero se realizaría con juzgados populares, aunque la irrupción de la pandemia de coronavirus prorrogó la fecha de inicio. Finalmente, la audiencia comenzará el lunes, en la sede local de Tribunales.

Dejá tu comentario