Destacada Principal | juicio | abuso | Javier González

El profesor Javier González a juicio por abuso sexual

Es por dos casos de abuso sexual a menores. El profesor de teatro está detenido desde marzo. Su defensa puede apelar, sino se fijará fecha de juicio.

La Justicia pidió la elevación a juicio para el profesor de teatro Javier González, acusado de dos hechos de abuso sexual contra menores. El docente está en prisión preventiva desde marzo del año pasado, cuando se conoció la primera acusación. Su defensa todavía puede apelar, sino se fijará fecha para la audiencia.

Este caso todavía conmociona a la ciudadanía ya que González era un reconocido profesor de teatro, a cargo de la escuela El Globo Rojo. Quien entiende en la causa, la fiscal Silvia Maldonado, le confirmó a Villa María Ya el pedido de elevación a juicio por las siguientes imputaciones que se detallan en el expediente:

"... como supuesto autor penal y materialmente responsable de la comisión de delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y condición de guardador continuado (primer hecho) y abuso seuxal calificado por el vínculo, la guarda y grave daño en la salud mental de la víctima; y promoción a la corrupción de menores en concurso ideal en calidad de autor (segundo hecho)".

Javier González espera en su celda la determinación de si tendrá que ir a juicio o no. Cabe recordar que también, en el año 2016, el profesor fue acusado de violencia de género en dos oportunidades, pero nunca había sido detenido. El escándalo se desató cuando la Agencia Córdoba Cultura le otorgó un beneficio económico para El Globo Rojo y varias víctimas salieron a denunciarlo.

Lee más sobre el caso:

Javier González fue detenido

Nueva denuncia contra el profe de teatro

Prisión preventiva para González

Había sido denunciado por violencia de género.

Dejá tu comentario