Destacada Principal | juicio | homicidio | policía

Elevan a juicio la causa contra un policía acusado de homicidio

Se trata de Luciano Carnero, quien irá a juicio por el supuesto delito de homicidio simple con exceso durante el ejercicio de sus funciones.

La villamariense que encabeza la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación y Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la elevación a juicio de la causa que se le sigue a un policía acusado de homicidio.

Precisamente, el imputado es Luciano Carnero, quien será juzgado por el supuesto delito de homicidio simple con exceso en el legítimo ejercicio de un cargo contra Lucas Ángel Funes (23). El Ministerio Público Fiscal destacó que el suceso tuvo lugar en la mencionada ciudad durante 2012 y que la Justicia inicialmente había sobreseído al uniformado, aunque la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de Villa María revocó el auto de control.

Asimismo, en 2019 se remitió la causa a la Fiscalía de Instrucción para que se prosiga con la investigación. Finalmente, este órgano judicial incorporó nuevos elementos probatorios, entre ellos una reconstrucción virtual realizada por la sección desarrollo interdisciplinario de Policía Judicial, lo que permitió elevar la causa a juicio.

Dejá tu comentario