Destacada Principal | juicio | Costanera | homicidio

Elevan a juicio la causa por el homicidio en la costanera

Juan Cruz Díaz fue baleado el 20 de noviembre del año pasado. Los imputados son Pablo Fuentes (27) y Manuel Schneider (22), que ahora van a juicio

La fiscal del primer turno, Silvia Maldonado, pidió la elevación a juicio de la causa que pesquisó sobre la muerte de Juan Cruz Díaz, el joven de 24 años asesinado en la costanera, en la zona de Puerto Madero, el 20 de noviembre del año pasado.

Ver más: su novia pidió justicia

Los imputados son Pablo Fuentes, acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego; y Manuel Francisco Schneider, acusado de amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Además le sumaron la imputación de partícipe necesario en el homicidio.

El hecho

Cabe recordar que el hecho generó gran conmoción social porque sucedió en tiempos en los que apenas se habían liberado algunas flexibilizaciones en torno a la pandemia del coronavirus. Pero la costanera ya registraba enorme cantidad de jóvenes que se juntaban sin respetar ninguna medida para prevenir la propagación del virus.

Ver más: despidieron los restos de Juan Cruz

Entre la noche del 19 y la madrugada del 20, por situaciones que no fueron aún determinadas, Fuentes le disparó a Díaz tras una discusión y todo terminó de la peor manera. Luego de ser detenido, el que se presentó en la policía fue su cómplice, Schneider. Ambos estuvieron detenidos desde el primer momento en que fueron identificados y ahora afrontarán el juicio.

CRIMEN COSTANERA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario