Destacada Principal | juicio | Laguna Larga | piezas arqueológicas

Elevan a juicio a quien robó piezas arqueológicas del sur

Fiscalía General de Villa María elevó a juicio una causa contra Sergio Gómez, de Laguna Larga, por remoción y puesta en venta de objetos arqueológicos.

La Fiscalía General de Villa María elevó a juicio una causa contra Sergio Gómez por la remoción de objetos arqueológicos y de su transporte, almacenamiento y puesta en venta. Estos delitos forman parte de los sancionados por la ley de Patrimonio Cultural.

En la investigación, allanamientos y recuperación de las piezas participó la División de Delitos Culturales de la Policía de la Provincia de Córdoba. A través de un ciber patrullaje, detectaron que el sujeto publicaba estos objetos para venderlos.

Posteriormente, se intervino su línea telefónica y luego se lo allanó en su domicilio de Laguna Larga, donde se recuperó los elementos sustraídos desde yacimientos arqueológicos en la Patagonia del país.

Dicho allanamiento, donde se recuperaron más de 1.000 piezas de cultura prehispánica, fueron realizados en octubre del año pasado. La ley infringida por el sujeto es la Ley 25.743, destinada a proteger el patrimonio arqueológico y paleontológico de los argentinos.

Dejá tu comentario