Destacada Principal | juicio | Adhemar Capital | causa

Elevan a juicio una causa contra un falso empleado judicial

El acusado, Iván Leguizamón, habría ofrecido gestiones para recuperar dinero invertido en Adhemar Capital. Ahora irá a juicio.

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de 27° Nominación de Córdoba, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, pidió la elevación a juicio de una causa contra Iván Sergio Leguizamón por el supuesto delito de estafa.

Precisamente, de acuerdo a la investigación, un inversor de la empresa Adhemar S.R.L., en procura de obtener ayuda y asesoramiento respecto de las medidas que tenía que adoptar para recuperar sus ahorros, se contactó con Leguizamón. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que este se hacía pasar por un empleado judicial con contactos con el abogado defensor de Edgar Bacchiani, titular de la empresa Adhemar Capital.

Asimismo, informaron que se habría identificado falsamente como Camilo Iván Levingston Cruz, y le habría manifestado a la víctima que trabajaba en el Poder Judicial de la Nación. Además, habría expuesto que en función de su trabajo tenía contactos con varios fiscales y letrados para poder recuperar el dinero a través de un acuerdo que gestionaría con el letrado. Para esto, debía abonar 32.620 pesos en concepto de timbrado para remitir dos cartas documento.

Posteriormente, Leguizamón le habría solicitado a través de WhatsApp una nueva entrega de dinero, también por la suma 32.620 pesos invocando falsamente que debía enviar otra carta documento al Juzgado. Como consecuencia de las maniobras descriptas, el inversor habría resultado defraudado por la suma de $65.240.

Finalmente, luego de la investigación, la causa contra el imputado fue elevada a juicio.

Dejá tu comentario