Destacada Principal | juicio | Homicidio | detenido

Empieza el juicio por el homicidio de Marcelo Cuello

Marcelo Cuello fue asesinado en la puerta de casa en barrio Botta el 13 de octubre de 2018. Por homicidio van a juicio hoy Alejandro Brites y Raúl Sánchez

En instantes empieza el juicio por el homicidio de Marcelo Cuello, un hombre de 52 años que fue acribillado en la puerta de casa el 13 de octubre de 2018. Los imputados por el hecho son Alejandro Brites y Raúl Sánchez.

Según pudo conocer Villa María Ya! de fuentes judiciales, el juicio es por jurado popular y empezará a las 15 aproximadamente en el hall de los Tribunales locales.

Tres tiros en su casa

Según recopilan las crónicas policiales, Cuello vivía en La Quiaca al 900 -barrio Botta- y estaba barriendo la vereda cuando un motociclista lo observó, dio vuelta en U y, sin mediar palabra, le asestó tres disparo a quemarropa. Tras ejecutarlo huyó del lugar.

Los familiares trasladaron rápidamente al herido al Hospital Pasteur donde falleció horas después, pese al esfuerzos de los profesionales médicos.

Fuga y captura en Buenos Aires

Alejandro Brites, que fue buscado intensamente por la justicia, fue capturado recién un mes después en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. El otro detenido es Raúl Sánchez, encontrado tras casi una decena de allanamientos llevados a cabo por la fiscalía del Primer Turno, que investigó el caso.

Brites y Sánchez terminaron detenidos y permanecen en la cárcel, desde donde vivirán el juicio mediante la modalidad virtual.

Un ajuste de cuentas

Una de las hipótesis que se manejó en torno al caso fue un supuesto ajuste de cuentas al hijo de Marcelo Cuello. Es que se estimó que el asesinato fue para amedrentar a un hijo de Cuello que estaba detenido por distintos hechos, entre ellos violencia de género a su pareja. Se había presumido que otros internos, con quien el hijo de Cuello había mantenido una disputa, fueron quienes ordenaron el ataque al padre.

Esta tarde se conocerá la verdad de lo sucedido y la pena que pesará sobre los imputados.

Ver más sobre el caso:

Asesinato a Cuello

Detenido en Avellaneda

Dejá tu comentario