Destacada Principal | juicio | Fantino | violencia de género

Fantino otra vez al banquillo por violencia de género

El ex arquero fue condenado en 2018. Fantino salió en libertad en mayo de 2019 y en septiembre volvió a ser detenido por violencia contra su pareja actual.

El ex arquero de Atlético Ticino, Diego Fantino, volverá al banquillo de los acusados por una nueva causa de violencia de género. Tras ser detenido en septiembre del año pasado, el reincidente quedó detenido y hace casi un año que espera su juicio.

El fiscal René Bosio le confirmó esta información a Radio Líder Argentina. "La fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa. Los abogados defensores se opusieron, por lo que la causa pasó al Juzgado de Control para ser analizada en su totalidad".

Y comunicó que el Juzgado de Control "confirmó la elevación a juicio. Luego de quedar firme esta resolución, se elevó a la Cámara del Crimen a la espera del juicio". En tanto, Diego Fantino seguirá preso hasta que se dicte la fecha de la audiencia.

Fantino, reincidente

El ex arquero había sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por ejercer violencia de género en perjuicio de su ex pareja, Yanila Ríos. Después de un tiempo, y tras una nueva pericia psicológica, en mayo de 2019 salió en libertad condicional.

Pero, en septiembre del año pasado, en la vía pública, fue nuevamente detenido por violencia de género hacia su actual pareja. En la indagatoria negó los hechos, pero siguió detenido. En abril, el fiscal René Bosio pidió la elevación a juicio y el Juzgado de Control terminó por confirmarlo esta semana.

INFORME BOSIO FANTINO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario