Destacada Principal | juicio | Zernotti | fiscal

Guantes blancos: El odontólogo Zernotti irá a juicio

La jueza de Control Soledad Dottori. La causa es por una supuesta defraudación. Es la tercera vez que un fiscal pide la elevación a juicio de la causa.

La semana pasada, la jueza de Control María Soledad Dottori confirmó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al reconocido odontólogo Marcelo Camilo Zernotti.

Es la tercera vez que un fiscal pide la elevación a juicio por su causa.

Zernotti está imputado por el delito de defraudación por circunvención de incapaces, que se originó a partir de la venta de una propiedad comprada por la empresa CIAR SA, de la que Sernoti es presidente y luego cedida a una de las heredadas de la propietaria de esa vivienda.

El caso

Villa María Ya! recordó en marzo de este año el caso, que ya viene con idas y vueltas desde hace cinco años. En aquella nota, Bertoldi, abogado del demandante, recordó la sucesión de hechos que se vienen dando desde 2010: “Se investiga la supuesta comisión de un delito por defraudación por circunvención de incapaces. Este señor se habría prestado para hacer transferir a una sociedad de Responsabilidad Limitada, sin actividad y además desconocida, en marzo de 2010, una propiedad en José Ingenieros al 500, con terreno bastante considerable, por una suma de dinero, que tampoco fue pagada. La víctima, que aparece transfiriendo en una escribanía a favor de esta sociedad representada por Zernotti, es una mujer en estado de vulnerabilidad, no sólo por la edad, casi 90 años, sino también por problemas neurológicas y cerebrales”.

Los fiscales Atienza y Bosio ya habían pedido la elevación a juicio hace varios años ya. Ahora es la fiscal Juliana Companys quien está a cargo de la causa. Radio Ya! también confirmó que también se abrió el plazo para ver si la defensa presenta una nueva oposición.

INFORME PATO BLANCA (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario