Destacada Principal | juicio | abuso sexual | sexual

Javier González a juicio y la defensa analiza oponerse

Días atrás se conoció la elevación a juicio del actor Javier González, acusado de corrupción de menores, abuso sexual y otros delitos.

Luego de que la fiscal Silvia Maldonado dictó la elevación a juicio del actor y profesor de teatro Javier González, quien está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y corrupción de menores. Su abogado defensor, Javier Marcos, indicó que analiza oponerse.

El doctor Javier Marcos, en dialogó con Villa María Ya! indicó: "Javier Gonzales está acusado por tres delitos, uno es abuso sexual gravemente ultrajante, otro abuso sexual simple y corrupción de menores, yo asumí la defensa en el mes de diciembre y en las conversaciones que tuve con la fiscal me comentó que lo iba a elevar a juicio y estimo que se me notificará en las ultimas horas".

"Es casi un hecho que yo me oponga a el acto procesal de la elevación a juicio", afirmó el abogado defensor de Gonzales.

diseño - 2021-02-08T120746.292.png

Además, recordó que la defensa tiene la posibilidad de presentar una oposición poniendo en manifiesto un cambio de calificación legal o en su defecto que aún no se cumplida la etapa penal preparatoria.

"Evaluare en estos 8 días y analizando los fundamentos por lo cual la fiscal de instrucción a logrado la elevación a juicio y en consecuencia veremos en los próximos días como vamos a continuar", indicó el abogado defensor del profesor de teatro y encargado de la escuela teatral el Globo Rojo.

González se encuentra detenido desde el 4 de marzo de 2020, y está imputado como presunto autor responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y corrupción de menores.

Informe Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-02-08 at 10 (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario