Destacada Principal | juicio | pena | fiscal

Juicio a Cecilia Nieto: ya se encuentra cumpliendo la pena

La ex jueza de faltas de la localidad de Oliva, condenada por fraude, se encuentra en su domicilio cumpliendo la pena establecida en el juicio abreviado.

El caso de Cecilia Nieto, la ex jueza de faltas de la localidad de Oliva detenida por fraude y condenada en un juicio a tres años de , ya se encuentra en su domicilio cumpliendo con la prisión domiciliaria.

Sus abogados defensores, fueron José Luis Bertoli Miguel y Miguel Ortiz Pellegrini, que prestaron testimonio a Radio Ya!.

"Fue el final de un proceso que en sí mismo no fue complejo, porque la prueba colectada era documental, el problema estaba dado por la privación de libertad que propuso el fiscal de la causa", señaló Bertoli.

Y continúo: "Cuando la doctora estaba en prisión, pedimos su libertad por entender que no había peligrosidad ni por fuga o entorpecimiento de la causa, debido a que la prueba documental estaba secuestrada".

Señalan que el fiscal les denegó dicha la libertad solicitada, y acuden al juez de control quien finalmente confirmó la resolución del fiscal.

"Hablando con él viendo el resultado que era muy difícil de discutir, había dos hechos de los cuales ella nos jura y perjura que no tenía nada que ver, pero al haber sido un juicio abreviado en el cual se debía establecer una pena no muy alta, debido a que en estos casos el detenido acepta los delitos cometidos"

Negociaron con el fiscal el monto de la pena y lograron que la ex jueza fuera trasladada a su casa de Oliva, por su estado de salud y sus hijos. "Había problemas psicológicos tanto de ella como de los niños", apuntó el abogado defensor.

Juicio abreviado

El juicio abreviado tiene la características de que el acusado reconoce la autoría de los delitos que se le imputan, más allá de que había dos delitos que ella decía no tener idea y no había pruebas sobre estos. "Así mismo el juez no le puede poner una pena más alta que la pedida por el fiscal, en un principio que se había pedido 3 años y 10 meses", señaló.

"El juez no le puede poner otra pena o una modalidad distinta a la pedida por el fiscal. Preparamos el alegato y el esta en condiciones de salir y estará inhabilitada para trabajar como abogada", concluyó.

Dejá tu comentario