Destacada Principal | juicio | homicidio | femicidio

Juicio por femicidio en grado de tentativa

Será juzgado hoy a partir de las 15, Guillermo Osvaldo Vásquez de 80 años, acusado de homicidio agravado por violencia de género, en grado de tentativa.

Será juzgado hoy a partir de las 15, Guillermo Osvaldo Vásquez, un hombre de 80 años, acusado de homicidio agravado por violencia de género, es decir femicidio, en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en la noche del 15 de octubre de 2019, cuando atacó ferozmente según la acusación a su pareja, Marta Rivarola, una mujer que por entonces tenía 75 años de edad.

Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Roque Sáenz Peña, donde vivía la pareja. Trascendió a su vez, que hace una década atrás, el hombre había cometido un grave hecho de violencia hacia Rivarola, agrediéndola con un cuchillo, cortandole el cuello y las manos.

Las lesiones no fueron de gravedad, por lo cual no comprometieron la vida de la mujer, así mismo, la caratula de la acusación es de homicidio en grado de tentativa, porque recibió muchos golpes además de las heridas cortantes efectuadas con un cuchillo.

Tenía golpes en la cabeza, por lo que se investigó si fue producto de una caída o de golpes recibidos por el agresor. Estará hoy sentado en el banquillo de los acusados, el juicio es con jurado popular por la gravedad y por el tipo de delitos.

El mismo se realizará a partir de las 15 horas. Al ser un juicio por jurado popular interrumpen el tránsito de la calle General Paz frente a Tribunales para evitar que los ruidos del exterior impidan que las partes se escuchen.

Estará el jurado popular, los jueces técnicos, el fiscal, los defensores y depende de la condición del acusado, si está en libertad o prisión, participa por videoconferencia o en la sala.

Tras quedar viudo, contrajo pareja con Rivarola

En el año 1998, con su anterior esposa, con la cual tenian un almacén en el barrio Paque Norte, fueron agredidos por asaltantes, quienes asesinaron a la mujer. Vásquez quedó viudo tras esas circustancias violentas, y al tiempo se puso en pareja con Marta Rivarola.

Se realizará un Juicio por femicidio en grado de tentativa, contra un hombre de 80 años

Dejá tu comentario