Destacada Principal | juicio | hermano | acusado

Juicio a Gastón Lesana, acusado de asesinar a su hermano

Gastón Lesana será juzgado desde las 15.30 por un jurado popular en los Tribunales locales. Está acusado de asesinar a su hermano, Federico Acosta, en 2019

En breve inicia el juicio contra Gastón Lesana, un joven del barrio Las Playas que está acusado de asesinar a su medio hermano, Federico Hernán Acosta (41) en septiembre de 2019.

Por el tipo de delito la audiencia será con jurados populares y participarán los tres jueces de nuestra ciudad. El fiscal René Bosio fue quien instruyó en la causa y estableció para Lesana la imputación de homicidio calificado por alevosía, determinación que tomó tras conocer los resultados de la autopsia.

Al respecto, en su informe el médico forense detalló que la herida encontrada en Acosta era la siguiente: "La víctima fue asesinada por la espalda y a traición, (...) con una herida que va desde atrás hacia adelante, de derecha a izquierda, de superficial a profunda y de arriba hacia abajo".

Para Bosio esto confirmó su teoría y desestima la que había planteado Lesana, quien acusó haberse defendido de su hermano. Para la justicia, y eso es lo que se pondrá en discusión esta tarde, Lesana lo atacó a traición y por la espalda.

El hecho sucedió en septiembre de 2019 en una vivienda del barrio Las Playas. Lesana es defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz y el fiscal de Cámara será Francisco Márquez.

juicio-por-jurados-lesana vale.mp3

Dejá tu comentario