Destacada Principal | juicio | narcomenudeo | prisión

Juicio por narcomenudeo: Tres años de prisión condicional

Acaba de concluir una audiencia, en un juicio por un hecho de narcomenudeo, donde un joven fue sentenciado a tres años de prisión condicional.

Acaba de concluir una audiencia, en un juicio por un hecho de narcomenudeo, donde un joven fue sentenciado a tres años de prisión condicional. Sus abogados defensores son José Luis Bertoldi y Rodrigo Hayas.

¿Cómo es que llegó mi cliente a esta situación?, Cómo llegan la mayoría de los que narcomenudean, primero son consumidores, luego por la necesidad de consumir comienzan a obtener recursos de la venta al menudeo.

Según señaló el abogado defensor en comunicación con Villa María Ya!, el acusado reconoció el hecho, la cantidad de droga secuestrada que fue marihuana en cantidades mínimas y siempre colaboró desde el momento en que se le descubrió la droga en el vehículo.

"No trató de disimular nada, ni los envoltorios con la mínima cantidad de droga, ni el teléfono celular que sirvió para que el fiscal meritara como un elemento que acreditara el narcomenudeo. Colaboró con la justicia, confesó el hecho y manifestó su voluntad de someterse a un tratamiento de deshabitualización con informes periódicos al tribunal, inclusive bajo la forma de internación", añadió el letrado.

La condena fue tres años de prisión condicional, y debe cumplir determinadas cuestiones, tales como en el caso de mudanza, deberá informar, como así también abstenerse del consumo de sustancias como estupefacientes y alcohol, iniciar un tratamiento de desintoxicación en un tratamiento en una institución o ambulatorio, según determine un facultativo especializado y con informes al tribunal sobre la evolución durante el termino de la condena que son tres años.

Juicio por narcomenudeo: Tres años de prisión condicional
Informe de Patricia Gatti- Juicio por narcomenudeo: Tres años de prisión condicional

Hay más información en www.villamariaya.com

Dejá tu comentario