Destacada Principal | juicio | pena | Sosa

Juicio a Pilin Sosa: Confesó los hechos

Concluyó la audiencia en la que condenaron a Sergio Ariel Pilin Sosa a 20 años de prisión por homicidio, intento de femicidio entre otras acusaciones.

Concluyó ayer la audiencia en la que condenaron a Sergio Ariel Pilin Sosa a 20 años de prisión por homicidio, intento de femicidio entre otras acusaciones que pesaron sobre su persona.

La abogada defensora, Florencia Botero, señaló que en confianza cliente-abogada, el hecho de la confesión se había planteado desde hacía bastante tiempo. "Debemos tener en cuenta que aquellos juicios que vienen con una demora mayor a la habitual, se están juzgando hechos acontecidos al principio de 2019, entonces tanto para las víctimas como para los imputados, llega un proceso mayor al que generalmente al que tienen estas causas", agregó.

Puntualizó además, que el imputado por los graves delitos, desde un primer momento demostró arrepentimiento, y reconocimiento de que estaba mal lo que había hecho.

"Un factor determinante fue la presencia de sus hijos, que eran los principales testigos, y para no someterlos de nuevo a eso. La víctima pasa por todo esto, pero desde el imputado también en un hecho de violencia intrafamiliar y hay otro proceso interno que lleva a tomar la decisión", expresó Botero.

Confesión de los hechos

"Él me lo había planteado antes del juicio, que fue cuando se tomaron declaraciones. Asumió todos los hechos sin ningún tipo de discusión con ninguno de ellos", manifestó la abogada defensora de Pilin Sosa.

Si bien no fue propiamente un juicio abreviado, según explicitó la letrada, porque los magistrados podrían no haber adherido a la solicitud de pena, pero si hubo una conversación previa.

"Fue una conversación previa donde se trató de buscar una pena justa en cuanto a la resociabilización del imputado y justa para las víctimas", sentenció.

La función de la pena en Argentina no es castigar sino resocialbilizar. Cualquiera hubiera sido la pena, a las víctimas nunca les alcanza y para el imputado siempre es mucho, entonces lo que posibilita este tipo de delito en grave tentativa, es que en vez de tener una única pena, tiene una escala penal y en base a ella y a otros juicios que se fueron desarrollando fue uno de los que mayor pena obtuvo", concluyó.

Informe de PAtricia Gatti- Juicio a Pilin Sosa: 20 años de prisión, confesó los hechos

Informe de PAtricia Gatti- Juicio a Pilin Sosa: 20 años de prisión, confesó los hechos

Temas

Dejá tu comentario