Destacada Principal | juicio | delitos | amenazas

Juicio: Tres años de prisión por amenazas y uso de armas

Teodora Perassi, abogada defensora de Víctor Hugo Díaz, señaló la calificación de los delitos imputados, tales como amenazas calificadas por el uso de armas.

Teodora Perassi es la abogada que representó a Víctor Hugo Díaz, quien recibió ayer una condena de tres años y medio de prisión.

Ayer se realizó el juicio a nuestro defendido, el señor Víctor Hugo Díaz, por una serie de delitos que cometió durante dos períodos en 2019 y en el 2020.

"En primer instancia reconoció los hechos. En lo que no estuvimos de acuerdo fue en la pena, le querían imponer cuatro años y nosotros solicitamos 3 años y el juez decidió que fueran tres años y medio", apuntó la letrada.

Delitos imputados

"Los delitos fueron en primer instancia amenaza y amenazas calificadas por el uso de arma y el segundo delito fue cometido por el transcurso de tres hechos sucedidos en un mismo día", manifestó Perassi.

La calificación de los delitos, que comprendían a esos hechos según comentó la abogada defensora, eran privación ilegitima de la libertad doblemente agravada, violación de domicilio, desobediencia a la autoridad en dos oportunidades y la tenencia ilegal de armas de fuego. .

"Tomamos la causa cuando estaba elevada a juicio, pero el esta detenido hace 14 meses, desde el día del hecho, en febrero del 2020. La pena está perfecta debido a lo que nosotros planteamos, lo que no estábamos de acuerdo era el agravante del delito más grave y la calificación de doblemente agravado que le quería imponer el fiscal", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Juicio: Tres años de prisión por amenazas y uso de armas

Informe de Patricia Gatti- Juicio: Tres años de prisión por amenazas y uso de armas

Dejá tu comentario