Destacada Principal | juicio | robo | arma

Juicio: Un ladrón y su cómplice condenados por robo

Jorge Alberto Roggero llegó a juicio y fue sentenciado por robo calificado por uso de arma a cinco años de prisión. Su cómplice también fue condenado.

Se llevó a cabo ayer una audiencia con el fin de cerrar el proceso penal originado por un robo calificado por uso de arma, ocurrido el 11 de septiembre del año pasado. El juicio se inició por un hecho en el Maxikiosco Delfi, ubicado en la calle intendente Maciel, alrededor de las 4:30 de la madrugada.

Como sucedieron los hechos

Ese 11 de septiembre, entra ésta persona al kiosco y es atendida por un empleado y con un cuchillo amenaza para pedirle la plata de la caja registradora, que en ese momento disponía de la suma de 14 mil pesos.

Afuera aguardaba sobre una motocicleta el cómplice de este hombre que ingresó a robar. Finalmente fueron identificados por la policía y detenidos y en el día de ayer se hizo la audiencia con la características que ha tomado por la pandemia.

Es decir, los acusados desde la cárcel y a través de vídeo conferencia fueron acusados. Al Principal acusado, Jorge Alberto Roggero, le dieron cinco años de cárcel por varios delitos cometidos, el principal, robo agravado por uso de arma, pero tenia además intento de robo pero con uso de arma de fuego, cuya operatividad no pudo comprobarse. También el delito de amenazas y estos tres hechos sintetizaron sobre su pena.

Quien ofició de campana y estaba en la moto fuera de ese kiosco es Jesús Javier Alarcón que fue condenado por encubrimiento agravado a una pena de 1 año y tres días de prisión, lo que significó que ayer mismo pudiera recobrar su libertad.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Temas

Dejá tu comentario