Destacada Principal | juicio | la carlota | fiscal

Juicio en La Carlota por aprovecharse de una mujer con discapacidad

El hecho sucedió en la localidad de Ucacha en 2011 y el juicio se celebrará en La Carlota, a cargo de la fiscal Georgina Osella.

Tres personas fueron imputadas por aprovecharse de una mujer discapacitada que perdió sus padres. El hecho ocurrió en el año 2011 en la localidad de Ucacha y la causa fue elevada a juicio.

Según la investigación que llevó adelante la Fiscalia de instrucción de la ciudad de La Carlota, a cargo de Georgina Osella, estos hechos que fueron investigados ocurrieron, cuando una mujer que tiene una discapacidad perdió a sus padres.

Según informó Radio Ya!, fue en ese momento cuando se les acercaron tres personas indicándole que debía firmar algunos documentos, aprovechándose de que esta mujer no contaba con un sistema de contención familiar afectivo y desconocía cómo administrar los bienes heredados de sus padres.

En ese momento, valiéndose de la desprotección de la joven, dice la investigación, hicieron que la misma suscribiera documentos de los cuales derivaron importantes efectos jurídicos en detrimento de su patrimonio que se vio notablemente disminuido al punto tal de precisar ayuda económica de terceros para sobrevivir.

Esta situación fue advertida por personas que presentaron la denuncia ante el juzgado de La Carlota y la fiscal, Georgina Osella imputó y solicito la requisitoria de presentación a juicio, a tres personas por una causa denominada por el delito de circunvención de personas.

Esto último que se detalla en el articulo 170 del Código Penal, que sanciona el abuso de las necesidades, pasiones o inexperiencias de un menor o de un incapaz ,declarado o notal, es decir, no necesariamente debe ser declarado que se este en esa situación para hacerle firmar un documento que importe cualquier perjuicio jurídico en daño de el o de otro, aún cuando el acto sea civilmente nulo.

Solicitarán perspectiva de género

Destacan en este pedido de elevación de juicio de la fiscal de La Carlota, la perspectiva de género y la visión integral de la discapacidad tratando de garantizar los derechos de una persona a la cual quisieron despojar de sus bienes aprovechándose de su situación.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario