Destacada Principal | juicio | Madama | La Carlota

Juicio a la madama y el fiolo del prostíbulo "Tía Naty"

El "fiolo" y la "madama", quienes regenteaban el prostíbulo llegarán a juicio por, presuntamente, explotar a una menor de 15 años en La Carlota.

El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal Número 1 de Córdoba, a casi 11 años de los hechos. De acuerdo con información publicada por el diario La Voz, dentro de un mes se llevará cabo el juicio contra la madama Dionisia Gumersinda "Tia Naty" Vega de 71 años y el fiolo (o proxeneta) Mario Luis Alem de 56, por captar a una menor de 15 años, y llevarla "al submundo de la explotación sexual en La Carlota".

El juicio será el próximo 9 de marzo, y ambos están imputados por el delito de coautores de trata de personas con fines de explotación sexual agravado por el abuso de situación de vulnerabilidad de la víctima, por entonces de 15 años y actualmente de 25, oriunda de Colonia Avellaneda, un pueblo de la provincia de Entre Ríos.

De la investigación de la Fiscal Federal de Río Cuarto, Alicia Cena se desprende que Mario Alem era "el encargado de captar jóvenes prostitutas de Entre Ríos y llevarlas para ser explotadas sexualmente en la Whiskeria "Tía Naty" en La Carlota", cabecera del Departamento Juárez Celman.

Según La Voz, el presunto captor aprovecho la situación de vulnerabilidad no solo de esta joven sino de otra mujer en el año 2010, bajo "amenazas para obtener réditos económicos".

En cuanto a la madama Vega se la acusa de "haber recibido y acogido a la menor de edad".

En aquella época cuando la joven despareció, su madre denuncio el hecho y el "13 de abril del año 2010 la División Trata de Personas de la ciudad de Paraná envió un email a la Comisaría de La Carlota en la que solicitaban la localización de la menor y la restitución a su hogar".

Una testigo que trabajó en dicho local, refirió sobre las condiciones del lugar "donde mencionó que tenía medidas de seguridad, rejas en las ventanas, y que eran cuidadas por personal que trabajaba para la “regenteadora”, y la fiscal entendió que el objetivo del personal era esconder la condición de explotación que existía en ese lugar".

Agrega el medio La Voz que, un cliente declaró que "mantuvo una relación sentimental con la adolescente y que la joven le contó que Alem la hacía trabajar allí".

Tres días después de la denuncia de la División Trata de Personas de Paraná, la justicia de Córdoba allanó Tía Naty, "pero no hubo pistas de la adolescente".

Finalmente, la joven fue encontrada el 14 de abril en Paraná.

Dejá tu comentario