Destacada Principal | juicio | Piedra | Emiliano

Llega a juicio la causa por la muerte de Emiliano Messa

Ana Yael Piedra, madre de Emiliano Messa, y Jonathan Fernández, el padrastro, serán juzgados como presuntos autores del "homicidio calificado por el vínculo"

Ana Yael Piedra, madre del nene Emiliano Messa, y Jonathan Fernández, el padrastro, están imputados y la causa fue elevada a juicio, como presuntos autores del delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Emiliano Messa, el nene de dos años, murió el pasado 23 de diciembre por un “traumatismo cráneo encefálico” producto de una golpiza, según surge del informe de la autopsia.

El cuerpo de la criatura presentaba más de una decena de moretones.

El fiscal Rene Bosio explicó que los forenses hallaron signos del síndrome de niño sacudido, que son lesiones crónicas ocasionadas en caso de maltrato infantil.

Con los informes en la mano, el fiscal descartó de plano la hipótesis de una caída y solicitó a la Cámara del Crimen de Villa María que fije fecha de juicio a la madre y el padrastro del niño Emiliano Messa, quien como consecuencia de los reiterados maltratos murió un día antes de la Nochebuena de 2021.

El niño falleció en el Hospital de Niños de Córdoba al que había sido derivado por la complejidad de su cuadro de salud, desde el hospital Pasteur de nuestra ciudad.

La madre de Emiliano, Ana Yael Piedra, de 28 años, es defendida por la Asesora Letrada Silvina Muñoz, mientras que su pareja, Jonathan Marcelo Fernández (26) cuenta con los servicios de los abogados Eliseo Botero y Erik Zamponi, y como querellante lo hace la abogada Carla De Falco.

Dejá tu comentario