Destacada Principal | juicio | Buenos Aires | marihuana

No le gustó la pena arreglada: Va juicio oral y público

Los detuvieron con casi 10 kilos de marihuana. Su abogada consiguió un juicio abreviado con pena mínima. Pero uno de ellos quería más reducción

El último lunes se llevó a cabo la denominada Audiencia de Clausura de Proceso en Flagrancia, como se llama a este tipo de juicios. Fue vía skipe, ante un juez federal y por una causa de tenencia y distribución de marihuana. La defensa había convenido un arreglo para llevar el caso a un juicio abreviado (con pena mínima), pero el juez se enteró que uno de los dos imputados estaba disconforme porque quería que le dieran menos meses de cárcel. Entonces, al momento del dictamen, el magistrado dijo que no al arreglo y llevó a los detenidos a un juicio oral y público, que deberán esperar en la cárcel de Villa María.

Con 10 kilos de marihuana

Según informó Radio Líder Argentina, la audiencia se dio en el marco de una causa por el delito de transporte de estupefacientes y se inició con un hecho ocurrido el 8 de marzo de este año. En esa fecha, alrededor de las 2 de la mañana, en la autopista, a la altura de Laguna Larga fueron detenidas dos personas bordo de un Fiat Duna. Una de ellas es Maximiliano Ezequiel Lusero (26), nacido en San Martín (provincia de Buenos Aires), pero radicado en Villa María; y el otro es Jorge Rafael Moreno, de Villa Nueva y conocido como "Tío Rafa", de 43 años.

Tenían escondido en el asiento trasero 9,6 kilos de marihuana, distribuidos en 25 paquetes. Cuando la Policía Caminera realizó el control vehícular advirtió el fuerte olor a marihuana y le realizaron el procedimiento junto a Gendarmería y fueron detenidos por infracción a la Ley 23737, que penaliza el tráfico y la distribución de estupefacientes.

El juicio

Este juicio se iba a hacer por modalidad abreviada, que es cuando los imputados confiesan los cargos y luego se otorga la pena mínima para este tipo de delitos. Sin embargo, una declaración de uno de los imputados, en la que no estaba de acuerdo con la pena y quería una reducción de 3 meses, llevó a que a ambos le dictasen la preventiva y ahora esperarán el juicio definitivo en la cárcel.

Este lunes lo que se realizó fue una audiencia común, vía skipe. Los dos imputados participaron desde la cárcel, mientras que el juez Roque Rbak, la fiscal María Schianni y la defensora oficial, María Luz Felipe, lo hicieron desde sus oficinas en tres locaciones distintas.

Pese al intento de negociación para celebrar un juicio abreviado, el juez rechazó el mismo por saber que uno de los imputados no estaba de acuerdo con la pena que iba a recibir, que era la mínima. Entonces se celebrará un juicio oral y público, mientras que los imputados esperarán en la cárcel. Moreno, además tiene antecedentes penales.

INFORME UNO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario