Destacada Principal | juicio | Pozo del Molle | crimen

Postergado el juicio por anciana asesinada en Pozo del Molle

Se reprogramó para el 12 de octubre el juicio a Estefanía Peralta, quien cuidaba de Hilda, una señora de 84 años asesinada en Pozo del Molle en 2019.

Volvió a reprogramarse el juicio por jurado popular que procura dirimir si Estefanía Marilyn Cecilia Peralta es inocente o culpable del grave crimen del que se la acusa. Se trata del homicidio ocurrido en Pozo del Molle en el que fue asesinada Hilda María Rrothera de Santini, de 84 años.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2019; ese día, la cuidadora de Hilda, precisamente la acusada, fue quien llamó a la policía porque cuando entró a trabajar encontró a su empleadora amordazada y con una bolsa en la cabeza, según dijo.

Cuando comenzó la investigación todas las pesquisas se orientaron hacia las personas que tenían acceso a la vivienda dado que no había ninguna puerta forzada; con el correr de los días el círculo se fue cerrando para Estefanía Peralta, quien terminó detenida, acusada de homicidio calificado por criminis causa, es decir un homicidio para tratar de ocultar otro delito que habría sido el robo (20 mil pesos faltaron de la casa de Hilda).

También se agravó la calificación por la participación de un menor que por entonces tenía diecisiete años cuando ocurrió el crimen y fue derivado al complejo Esperanza. El juicio estaba programado para el 20 de septiembre, pero luego de una nueva reprogramación, se pasó para el 12 de octubre.

Primeramente se había programado para agosto pero no se pudo realizar porque Estefanía contrajo covid en la prisión. Mientras esté detenida, la persona acusada comparece por videoconferencia desde la cárcel.

Dejá tu comentario