Destacada Principal | juicio | Companys | robo

Primer condena por violar la cuarentena y un hecho de robo

El hecho delictivo ocurrió hace 45 dias atras cuando los acusados ingresaron a la firma Canades y sustrajeron mercaderia.

Fabian y Dylan Flores (hermanos) fueron condenados a una año de prisión de ejecución condicional por ser autores responsables de los delitos de intento de robo y por hacer caso omiso a la medida del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

El hecho delictivo ocurrió hace 45 días atras cuando los acusados ingresaron a la firma Canadez y sustrajeron mercadería.

Martín Mattea, abogado defensor en diálogo con Radio Líder Argentina, expresó que, "Llegaron dos hermanos imputados que estaban detenidos hace ya mas de 45 dias, por entrar a robar en el local comercial Canadez, sustrayendo diferentes elementos que vende la firma, a las pocas cuadras la policia los intercepta y los detienen".

No solo fueron acusados por el intento de robo sino también por sobrepasar el decreto de necesidad de urgencia que obliga a todos los ciudadanos a respetar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia. La audiencia se hizo bajo la modalidad de un juicio abreviado inicial. Esto significa que directamente en la fiscalia, la doctora Companys quien fue la fiscal de instrucción recolecto toda la prueba y cuando se realizó la indagatoria. Coordinamos con la funcionaria judicial que los imputados se iban hacer cargo del ilícito cometido "No solo fueron acusados por el intento de robo sino tambien por sobrpasar el decreto de necesidad de urgencia que obliga a todos los ciudadanos a respetar el aislamientos, socila, preventivo y obligatorio debido a la pandemia. El juicio se hizo bajo la modalidad de un juicio breve directamente en la fiscalia, la doctora Companys quien fue la fiscal de instrucción recolecto toda la prueba y cuando se realizó la indagatoria coordinamos con la funcionaria judicial, que se iban hacer cargo del ilícito cometido",agregó.

Quien presidio la audiencia fue la jueza de control Soledad Dottori, quien llevo adelante la acusacion fue la fiscal de instrucción Juliana Companys y el abogado de los acusados fue Martín Mattea.

WhatsApp Audio 2020-06-04 at 12.32.49.mp3

Declaraciones de Martín Mattea a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario