Destacada Principal | juicio | imputados | Netflix

Robo a lo Netflix: Juicio abreviado e imputados en libertad

Los integrantes de la banda de jóvenes, conocida por realizar el robo a lo Netflix, tras el juicio, ya recuperó la libertad, supeditada a ciertas condiciones.

Teodora Perassi, defensora de cuatro de los imputados de esta banda que trascendió como la banda de Netflix, señaló las características del juicio abreviado y de la celeridad de la actuación de la justicia.

Tuvimos en el quinto piso junto al juzgado de control y al fiscal de instrucción que llevó adelante la causa del juicio abreviado inicial en donde el resto de las partes, tanto defensa, querella, imputados hemos llegado a un acuerdo debido a la calificación legal del hecho y a la pena que se le debe imponer", apuntó la letrada

Señaló además que teniendo en cuenta que las personas defendidas no tienen antecedentes, y además poseen muy corta edad, esto beneficia el hecho de que puedan conseguir la libertad condicional.

Hay una investigación de cada hecho a cargo de la fiscalía de instrucción y esta va dando cuenta de lo que va sucedido en total o en parte del proceso y se va arrojando más pruebas y va esclareciendo la situación

"No se pudo determinar la operatividad de las armas, y eso nos permite determinar la diferencia entre que estas hubiesen funcionado o no, representando una diferencia a la calificación y sumado a esto en la pena hubiese recibido al llegar a la cámara, la misma condena", expresó Perassi.

Juicio abreviado

"Es muy importante tener en cuenta la celeridad de estos juicios que son llamativos y esta bueno implementarlo porque apura los tiempos e implica un principio de economía, de no tener gente en la cárcel, más en estos momentos de pandemia", apuntó la abogada defensora.

De esta manera se pueden acelerar los tiempos y las partes llegan a un acuerdo y está legalmente contemplado. Los imputados si bien se encuentran actualmente en libertad, deben cumplir ciertas condiciones

Dentro de las condiciones que deben cumplir, deben fijar domicilio, si lo cambian deben informarlo, tienen que comparecer cuando el tribunal lo requiera, no pueden tomar alcohol ni ningún tipo de estupefaciente.

Dejá tu comentario