Policiales | juicio | acusada | homicidio

Se reprogramó el juicio de la empleada acusada de homicidio

Volvió a reprogramarse el juicio por jurado popular que procuraba resolver si la empleada es inocente o culpable.

Se reprogramó el juicio por jurado popular que procura resolver si Estefanía Marilyn Cecilia Peralta es inocente o culpable del grave crimen del que se la acusa. Se trata del homicidio ocurrido en Pozo del Molle en el que fue asesinada Hilda María Rothera de Santini de ochenta y cuatro años.

Dicho juicio que estaba programado para esta semana, y pretendía determinar la inocencia o culpabilidad de Estefanía Marilyn Cecilia Peralta, volvió a suspenderse se realizará el día 12 de octubre.

Cabe destacar que el hecho ocurrió el 26 de agosto de 2019, durante esa jornada la cuidadora de Gilda, la acusada, fue quien llamó a la policía debido a que cuando ingreso al trabajo encontró a su empleadora amordazada y con una bolsa en la cabeza.

Debido a esto, se comenzó con la investigación y todas las pesquisas se orientaron hacia las personas que tenían acceso a la vivienda dado que no había ninguna puerta forzada. así las cosas, con el correr de los días el círculo se fue cerrando para Estefanía Peralta quien terminó detenida y acusada de homicidio calificado.

Hay que resaltar que las organizaciones de los juicios con jurados populares se realizan en contra turno, es decir cuando cierra la actividad formal de tribunales. Por ende, se prepara el hall central lugar que garantiza el distanciamiento entre las personas que participan presencialmente en el juicio.

Dejá tu comentario