Destacada Principal | juicio | autopartes | Companys

Supuesto robo de autopartes: piden juicio para los policías

Walter Roldan, Lucas Dagatti, Juan Arias y Franco Bernardi están imputados por malversación de bienes privados equiparables a públicos. La defensa puede apelar

La fiscal Juliana Companys pidió la elevación a juicio para los cuatro policías imputados por el presunto robo de autopartes del depósito judicial del barrio Las Acacias.

La defensa de los uniformados tiene cinco días para apelar la determinación de la fiscal, o dejar correr el plazo para que se determine una fecha para la audiencia, donde se conocerá si son inocentes o culpables. Los oficiales imputados son el exjefe de la Departamental San Martín, Walter Roldan, el subjefe Juan Carlos Arias, y los comisarios Lucas Dagatti, y Franco Bernardi.

Los cargos que se les imputan son los siguientes: malversación de bienes privados equiparables a públicos, coacción y violación de medios de prueba.

Presunto robo

El caso se inició el año pasado, tras la denuncia de un policía que alertó de que supuestamente estos efectivos sacaban autopartes de vehículos para incorporarlos a móviles policiales. Esa denuncia accionó una investigación que terminó descabezando la cúpula de la Departamental San Martín.

Tras estar detenidos preventivamente y quedar en situación pasiva -cobran sólo una parte de su sueldo- los policías volvieron a sus funciones, pero en otros lugares de la provincia. De todas formas, la investigación siguió su curso.

Finalmente, en esta fecha, Companys dictaminó el pedido de elevación a juicio para los cuatro policías. En caso de no haber oposición, se determinará una fecha para la concreción de la audiencia.

JUICIO AUTOPARTE (online-audio-converter.com).mp3
companys (online-audio-converter.com).mp3

Más sobre el caso:

Lucas Dagatti volvió a trabajar

Las autopartes se habrían usado para arreglar móviles

Dejá tu comentario