Destacada Principal | juicio | violencia de género | Tribunales

Volvió Tribunales y ya hubo juicio por violencia de género

El condenado fue Sergio Brizuela. Le dieron 6 meses y recuperó la libertad. Él presenció la audiencia desde la cárcel. Su defensa estaba en tribunales.

En el primer día de la actividad presencial en Tribunales, la Cámara del Crimen llevó adelante un juicio que se hizo con el detenido estando en la cárcel, participando de la audiencia mediante videoconferencia, pero representado en la sala por su abogado.

Según un informe de Radio Líder Argentina, se trató de un juicio abreviado en el que el acusado confesó los hechos por los que lo imputaron y le dieron la mínima pena prevista, ya que todavía no se realizan audiencias con jurado popular.

Lo que se juzgó fue un hecho de violencia de género, como sucedió en los casos anteriores. El acusado es Sergio David Brizuela, quien fue condenado por lesiones leves calificadas reiteradas en dos hechos, en perjuicio de quien fue su pareja.

Pero también llegó imputado por los delitos de hurto simple y daño, todos vinculados al hecho de violencia familiar. Es un hombre con antecedentes y ya había tenido condenas por delitos contra la propiedad. En esta oportunidad le dictaron una pena de prisión de 6 meses de cumplimiento efectivo. Esta pena se dio por cumplida porque ya estaba detenido, así que recuperó la libertad.

Presidió la audiencia el juez Félix Martínez, el fiscal fue Francisco Márquez, mientras que el abogado defensor fue Gastón Nicola.

INFORME PATO JUICIO.mpeg

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario