Destacada Principal | juicios | septiembre | Jurados Populares

En septiembre habrá cuatro juicios con jurados populares

Fijaron cuatro fechas de juicios con jurados populares para septiembre. La primer audiencia de esta naturaleza será el próximo lunes.

La Oficina de Jurados Populares del Poder Judicial determinó que durante septiembre se desarrollarán cuatro juicios de esa naturaleza en los Tribunales de Villa María.

De acuerdo al cronograma, el lunes 6 de septiembre estará sentado en el banquillo de los acusados Guillermo Osvaldo Vázquez, un hombre de 78 años que está acusado de intentar matar a su pareja a cuchillazos. Cabe destacar que el hecho tuvo el 15 de octubre de 2019, en un domicilio ubicado en Deán Funes 380 del barrio Roque Sáenz Peña, y que por ese episodio está imputado como supuesto autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), en grado de tentativa porque por ventura las heridas que le causó a la mujer no le provocaron la muerte.

Una semana después, el 13 de septiembre, será juzgado Gastón Ezequiel Lezana, quien está acusado de matar a su medio hermano por la espalda y a traición. En este caso, la víctima es Federico Adrián Acosta y el hecho ocurrió en barrio Las Playas durante septiembre del 2019, por lo que quedó inculpado por homicidio calificado por alevosía.

Dos juicios en el mismo día

Por otra parte, para el lunes 20 de septiembre hay dos juicios programados, lo que evidentemente no va a ser posible por la estructura de los Tribunales de Villa María, de manera que con el correr de los días determinarán para cual de estas audiencias se establecerá una nueva fecha.

Uno de los juicios es el que quedó pendiente por el caso del asesinato de Ilda Roteda en Pozo del Molle, en donde se encuentra acusada su cuidadora Estefanía Peralta. Este proceso estuvo programado originalmente para agosto, aunque la persona que iba a ser juzgada tuvo covid y debió posponerse.

Finalmente, para la misma jornada está programado un juicio por un femicidio ocurrido en el barrio Lamadrid durante octubre del 2019. El acusado es Osvaldo Raúl Quevedo, quien está sindicado como supuesto autor del crimen de Carmen Raquel Gómez, la mujer con la que compartió la vida durante 30 años. Ese día, habría ido hasta la casa donde trabajaba la mujer cuidando a una persona mayor para poner fin a su vida.

INFORME PATRICIA GATTI - 4 JUICIOS CON JURADOS POPULARES EN SEPTIEMBRE.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario