Destacada Principal | Juliana Basualdo | Bopp | Posse

Enorme victoria de Juliana Basualdo ante la campeona mundial

La boxeadora villamariense, Juliana Basualdo, derrotó a la campeona mundial, la bonaerense Jesica Bopp, en una decisión divida en Posadas.

Enorme victoria de Juliana Basualdo ante la campeona mundial Jesica Bopp en Posadas. La villamariense oriunda de Santa Fé le ganó por puntos en decisión dividida a la bonaerense. Si bien no había un título en juego, es la segunda vez en su carrera que Bopp es derrotada.

Tarjetas: 59 -57,5 (Basualdo); 59-55 (Bopp) y 59,5 -56 (Basualdo).

La previa

El combate, correspondiente a la categoría gallo, se desarrolla en seis rounds y no cuenta con la disputa de un título. Cabe destacar que en la jornada previa se realizó el tradicional pesaje, en donde la púgil dirigida por Leonardo Rivera registró 53 kilogramos y la oriunda de Wilde un peso de 52,3 kilos.

A lo largo de su carrera, Basualdo (30) disputó un total de seis combates, con un récord de cuatro triunfos y dos caídas. Su última presentación fue el pasado 8 de mayo, cuando derrotó por puntos a Florencia Ayelén Juárez en la ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, Bopp (37) cuenta con un registro de 36 triunfos (16 por nocaut) y una derrota. Su última pelea tuvo lugar el 15 de junio de 2019, donde venció a Gabriela Sánchez Saavedra para adjudicarse el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Dejá tu comentario