Destacada Principal | Juliana Basualdo | Londres | Mayerlin Rivas

Juliana Basualdo peleará por la corona mundial supergallo

Juliana Basualdo peleará el 11 de febrero en Londres ante la venezolana Mayerlin Rivas. Estará en juego la corona mundial de la categoría supergallo.

Juliana Basualdo (31), radicada desde hace años en Villa María a las órdenes del entrenador Leonardo Rivera, consiguió su chance mundialista y viajará a Londres para enfrenar el 11 de febrero de 2023 a la venezolana Mayerlin Rivas.

"La Profeta" tuvo su noche más gloriosa el 3 de diciembre de 2021 al consagrarse campeona argentina de la categoría supergallo (el título estaba vacante), tras vencer en fallo unánime a la rafaelina, radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (54).

Con anterioridad el 17 de septiembre de 2021, Basualdo sorprendió al ambiente boxístico nacional e internacional cuando derrotó por puntos a la doble campeona mundial Yessica “La Tuti” Bopp. En la actualidad “La Profeta” conserva esa corona nacional supergallo y aparece en el cuarto lugar en el ranking del mundo.

Dentro del cronograma de actividades con miras a la preparación para llegar de la mejor manera a la chance mundialista, Basualdo podría realizar una pelea a 10 rounds en el próximo mes de diciembre.

Rivas, una rival respetable

La venezolana Mayerlin Rivas es una rival respetable, en sus palmares cuenta con 11 nocauts en su récord de 17 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Dos de sus derrotas fueron propinadas por boxeadoras argentinas: “La Tigresa” Marcela Acuña y “La Bonita” Daniela Romina Bermúdez, ambas por puntos y en decisión dividida en las únicas presentaciones de Mayerlin en nuestra tierra.

Más información en Villa María YA: Festival Internacional de Peñas 2023: hasta el momento, no hay mayores precisiones

Dejá tu comentario