Junta electoral cuestionada: Para Bruno hay “connivencia” para perjudicar a Zazzetti

27 marzo 2019

Junta electoral cuestionada: Para Bruno hay “connivencia” para perjudicar a Zazzetti

Para Destacar

  • Para la concejal Karina Bruno el procedimiento que establece la Carta Orgánica no se cumple y toda decisión de la Junta Electoral es ilegítima.

Artículos Relacionados

Desde el PRO salieron a cuestionar la legitimidad de la nueva Junta Electoral, designada ayer, porque la representación de los partidos de la oposición fue mal designada.

Karina Bruno del PRO

La concejal Karina Bruno explicó que la Junta Electoral carece de representatividad porque hay un sector político que no está incluido. “Quienes deben designar los representantes ante la Junta Electoral, son los partidos políticos, no los concejales. La Carta Orgánica lo dice. Lo dice claramente en su artículo 189 que son los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante los que deben designarlos”.

Se extralimitaron

“No solo que, como partido, no fuimos participados de hacerlo, sino que además quienes formularon la designación, fue un concejal que nada tiene que ver en cuanto a funciones y legalidad, la forma de hacerlo”, agregó.

“Esto no tiene nada que ver con los letrados que fueron designados, tiene que ver con quienes tenían la facultad de hacer la designación y quienes la hicieron en definitiva”, explicó Bruno. “Los concejales se extralimitaron en sus funciones”.

“No puedo decir lo mismo de las otras designaciones porque entiendo que designación que formularon los partidos representados por la bancada de la mayoría, lo hizo a través de su apoderado legal, que es lo que corresponde. O lo hacen los apoderados en representación de los partidos o lo hacen las autoridades partidarias”, destacó.

Lea la Carta

Sucede que “el ejecutivo debió haber notificado a cada partido en forma individual, pero además de eso, supongamos que el concejal (Gustavo) Bustamante no tenga una Carta Orgánica o no la haya leído nunca, porque no te exime no ser abogado, la ley se presume conocida por todos y si sos concejal más aun la tenes que conocer. Si vos lees el articulo es claro, se debió decir ‘señores integrantes de los partidos llegó esta nota, como autoridades partidarias indíquenme cual es la decisión para poder transmitirla’. No como concejal tomarte la atribución de resolver en nombre de…”.

Lo que pasa es que “ahora torna ilegitima toda la conformación de la Junta. Porque si en una porción es ilegítima, torna nulo todo lo que haga de ahora en más”.

Es algo grave porque “se trata nada mas y nada menos que los propios concejales, que son quienes sancionan las normas, las cumplan”.

Contra Zazzetti

Bruno disparó contra sus compañeros de bloque cuando sostuvo que “hay una mirada mezquina de las cosas, tengo que entender entonces que hay una connivencia entre el oficialismo y este sector de la oposición para perjudicar al candidato a intendente de la oposición mejor posicionado”, en alusión al médico Juan Zazzetti.

“La cuestión legal no se está cumpliendo, lo demás serán análisis que cada uno verá y analizará”, sin embargo por el momento no se recurrirá a la justicia porque “tienen la oportunidad de corregir las cosas y arrancar un proceso electoral de forma correcta”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Karina Bruno para Radio Líder Argentina


Foto: Puntal 

27 marzo 2019