Destacada Principal | Junta Electoral | Villa María | IDEA

La Junta Electoral no da respuestas a Córdoba Con Todos

La lista que disputa la interna por la UCR en Villa María manifestó su "preocupación" por la no respuesta de la Junta Electoral a días de las internas.

Una de las tres listas que se presentó para presidir el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) circuito Villa María (Córdoba con Todos) denunció ante la junta electoral que Vamos Villa María y Lista 3 presentan en un porcentaje "significativo" de integrantes que no son afiliados y otros que no cumplen con los tres años de antigüedad necesarios para formar parte de la lista, por lo que se recurrió a la junta electoral partidaria.

Las elecciones deben desarrollarse el domingo 14 de marzo (este domingo próximo) y hasta el momento no hubo respuesta, por la proximidad de la fecha decidieron realizar una conferencia para mostrar su preocupación y manifestar que en caso de que no haya respuesta, no se presentarán a las elecciones y además impugnarán el proceso eleccionario.

Se trata de Córdoba con Todos, liderado por Nicolás Marcotegui, quien hace tiempo atrás dialogó con Radio Ya! para comentar sobre las ideas que llevan adelante, entre ellas se destaca que la UCR debe siempre liderar cualquier coalición o unión interpartidos que tenga.

La idea de la conferencia fue hacer conocer a los afiliados de este partido y la ciudadanía en general el fundamento para manifestar la preocupación por la no respuesta de la junta, la necesidad de competir bajo las mismas reglas y una posible llegada a la justicia en caso de que todo siga como está.

Menciona una parte del comunicado: Se producen situaciones de extrema gravedad. Ocultamiento de la información que debía ponerse a consideración del Juez Federal, denunciando irregularidades por parte del núcleo interno Córdoba con Todos, la junta electoral partidaria NO REALIZÓ LAS PRESENTACIONES DE LA DOCUMENTACIÓN como correspondía.

También se destaca el párrafo donde aclaran: " No abandonamos la idea de pertenecer a este partido al que abrazamos con convicciones, no abandonamos la idea de ser opción para la conducción del circuito Villa María, pero reiteramos, no avalaremos con nuestra presencia un proceso eleccionario que adolece de las mínimas garantías para que se den juegos limpios y transparentes".

Dejá tu comentario