Sociedad |

Juntaron firmas para derogar el decreto que elimina el pago de pensiones a discapacitados

En plaza Centenario los padres y familiares de personas con discapacidad realizaron una radio abierta y juntaron firmas para derogar el decreto que elimina la suspensión de pensiones a personas con alguna imposibilidad.

Sara Cahisi y Rosa Campora, en declaraciones a Villa María Ya!, cuestionaron abiertamente la medida tomada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La referente peronista expresó que  “se trata de derechos, de las personas con discapacidad,  establecidos en la convención de derechos humanos y la Constitución Nacional. La quieta de pensiones ha sido el puntapié inicial de juntarnos, en principio fue en varias oportunidades en la sede de ATE, y han ido papás, abuelos, gente de instituciones intermedias, para poder resolver la problemática de aquel que se quedó sin su sustento económico. Estas políticas públicas, mal desempeñadas por el gobierno nacional, nos atraviesan a todos”.

Por su parte, Sara Cahisi, confirmó que “en Villa María los afectados son 80 personas. El gobierno a dado marcha atrás, pero esto no quiere decir que se haya derogado el decreto por el cual se han dado de baja estas pensiones. Por lo tanto nosotros como papas auto convcocados, lo que queremos es que se derogue este decreto para que no vuelva aparecer el problema”.

Audio: Rosa Campora y Sara Cahisi, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

Dejá tu comentario