Destacada Principal | Juntos por el Cambio | Frente de Todos | votos

Juntos por el Cambio ganó en varias localidades de la región

La coalición Juntos por el Cambio triunfó en la mayoría de las poblaciones de la región. En Alto Alegre, las PASO terminaron con un triunfo del Frente de Todos.

En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, la coalición Juntos por el Cambio logró un triunfo en el departamento San Martín y en varias localidades de la región.

Precisamente, la alianza opositora logró imponerse en el distrito, sacando el 44,95% de los sufragios para la Cámara de Senadores y el 44,72% para la cámara de Diputados, con una victoria en la interna de las listas de "Cambiando Juntos", lideradas por Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Luego se ubicó el Frente de Todos(FdT), que cosechó guarismos del 21,68% y 22,04%, y Hacemos por Córdoba (HxC), que se quedó con 18,98% y 18,83%.

De acuerdo a lo consignado por autoridades electorales y medios regionales, los comicios indicaron triunfos de JxC en localidades como Arroyo Cabral, donde la coalición cosechó más de 1100 votos en ambas categorías, siendo secundado por HxC en senadores y el FdT en diputados, en una lista encabezada por Martín Gill.

En Arroyo Algodón, las listas lideradas por Juez y Mario Negri sumaron 336 votos, contabilizando respectivamente 212 y 124 para cada candidato, en tanto que la que postula a Alejandra Vigo (HxC) contabilizó 324 sufragios y la de Carlos Caserio (FdT) 130. Un poco más al norte, en La Playosa, las listas de JxC más de 800 votos, siendo la más votada la encabezada por Negri, en tanto que los lugares restantes fueron ocupados por los postulantes de los oficialismos provincial y nacional.

Juntos por el Cambio también se impuso en Silvio Pellico, con un triunfo interno de Juez-De Loredo, cosechando el 46% en senadores y 43% para diputados, siendo escoltado en la primer categoría por Hacemos por Córdoba y en la segunda por el Frente de Todos. En Tío Pujio las listas de JxC fueron las que más sufragios acumularon, con victoria del binomino anteriormente mencionado, seguidas por las boletas de HxC (cosechó aproximadamente el 39% de los votos) y el FdT (en torno al 11%)

Por otro lado, al sur del río Ctalamochita la alianza opositora logró imponerse en Ticino (superó el 50% de los votos) y en Etruria (47,1%), donde se la interna fue ganada por la fórmula de Mario Negri y Gustavo Santos. En esa localidad el segundo puesto fue para Hacemos por Córdoba (31,4%) y el tercero para el Frente de Todos (7,3%).

El Frente de Todos ganó en Alto Alegre y Morrison

Fuera del Departamento San Martín, el Frente de Todos se impuso en Alto Alegre y Morrison. En la primera de las poblaciones el oficialismo nacional sumó el 38,2% de los votos, más que JxC (32,3%) y HxC (9,49%), en tanto que en la segunda cosechó 565 sufragios, más que los acumulados por JxC (522) y HxC (470).

Finalmente, Juntos por el Cambio logró imponerse en Pozo del Molle cosechando más del 50% de los votos, siendo secundado por Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos. La listas más votadas en la interna fueron las de Negri (27,66%) y Santos (27,30%), que superaron a las de Juez (26,05%) y De Loredo (26,19%).

Más información:

Datos finales: Juntos por el Cambio se quedo con Villa María

Gill encabeza los diputados votados en Villa Nueva

Dejá tu comentario