Destacada Principal | Juntos por el Cambio | de Loredo | bloque

Juntos por el Cambio: Rodrigo de Loredo pateó el tablero

Rodrigo de Loredo confirmó la ruptura del bloque de la UCR en la Cámara baja pero aseguró que no es una separación de Juntos por el Cambio

Atrás quedaron las elecciones legislativas y la división que se venía vislumbrando en Juntos por el Cambio durante la campaña electoral en Córdoba hizo eclosión con la decisión de Rodrigo de Loredo de armar rancho aparte en el bloque radical de la cámara baja.

Rodrigo de Loredo, confirmó la ruptura del bloque de la UCR en la Cámara y la formación de un espacio propio bajo el título de renovación, en un embate directo al correligionario Mario Negri.

Explicó que no se trata de una separación, sino de un proceso de renovación. "Creemos que Cambiemos es una coalición que debe mantenerse unida. Esto es una ratificación de lo que nosotros estamos haciendo, pero tiene que crecer", indicó de Loredo.

Agregó que "Una forma de crecer es sumando nuevas expresiones políticas, otra es reconociendo la emergencia de nuevos liderazgos y reconociendo también lo que la gente expresó en las urnas". Recordar que la fórmula Juez - de Loredo se impuso en la interna cordobesa al binomio Negri - Santos.

En este sentido, de Loredo dijo que Juntos por el Cambio "quedó más fuerte y más federal después de las PASO".

Por otra parte, criticó que el radicalismo tenga "los mismos voceros desde hace décadas" y se refirió a Mario Negri: "Es un parlamentario impresionante y uno de los que más sabe, pero fue un buen vocero en otros tiempos".

La estocada fue a fondo cuando manifestó "No estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías de hace décadas".

Al mismo tiempo buscó "bajar el drama" a la decisión y expresó: "Juntos por el Cambio va a estar unido, pero hay que estar unidos con fuerza y con vinculación con la gente". "Esto lo hago en defensa de mi partido. Si no hacés un poco de ruido, las cosas no cambian", expresó.

Y cerró: "Somos el partido más viejo en la institucionalidad argentina. En un momento crítico como el que vive el país, es una de las pocas expresiones que está dando nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas".

Dejá tu comentario