Gremiales |

Jure desmintió a los médicos que reclaman un aumento salarial prometido

Se hizo público un reclamo de los trabajadores de la salud que prestan servicios en los (9) dispensarios municipales (CAPS). Segun los médicos desde el Municipio se les prometió que se iban a reacomodar los salarios que tenían muy bajo nivel, complementado por una alta demanda de sus servicios.
entrevista-Humberto-Jure2 Humberto Jure, titular del área de Salud del Municipio desmintió a los trabajadores e informó que “sí se ha cumplido” con el compromiso asumido, “hoy un médico con 30 horas semanales en un Centro de Atención Primaria (CAP) gana 12.500 pesos por mes”.

Consultado sobre la fecha de pago Jure sostuvo que “ese importe ya se cobró una vez” es decir que se trata del salario de mayo, que se paga en junio.

Sobre la demanda de que los médicos trabajan más horas que las correspondientes, el titular de salud expresó que “hay una importante demanda de consultas sobre todo vinculado a enfermedades respiratorias” lo que hace que existan hasta el momento en los registros “unas 12mil consultas más que el mismo periodo del año pasado” pero los médicos trabajan 30 horas semanales, expresó.


Foto: saludyambiente.uasb.edu.ec y www.xn--quemaana-h3a.com.ar

Dejá tu comentario