Destacada Principal | Jure | salud | Villa María

Para Jure falta mejorar las condiciones de los trabajadores de salud

El ahora exsecretario de Salud, Humberto Jure, hizo un balance de su gestión. También valoró el proyecto de salud y el cuidado de los niños que tiene la ciudad

Humberto Jure se despidió de la Secretaría de Salud. Desde febrero asume el desafío de integrar el Banco Centroamericano de Integración Económica. En su lugar asumió Pedro Trecco, que estaba a cargo de la Asistencia Pública. En ese marco, y tras ser homenajeado, se le consultó por un balance de los cinco años que estuvo en su rol. Y dijo que "queda en el debe mejorar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en salud".

El exfuncionario valoró la labor de los profesionales y pidió que se puedan mejorar sus condiciones. De igual manera expresó que "siento orgullo, satisfacción y agradecimiento".

"Es un modelo de salud del que me siento orgulloso. Se lograron cosas y quedaron otras. Hay que seguir con las medidas preventivas, pero habrá población cubierta", declaró en referencia al tema de la vacuna contra el coronavirus.

Jure asume como asesor en el organismo internacional y su principal función es para estructurar el financiamiento en salud en Argentina.

En el debe y en el haber

"Queda en el debe mejorar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en salud. La mitad tiene condición de monotributista. Es algo que venimos hablando con Martín y Pablo. Fue el único municipio que incorporó a planta a los médicos comunitarios, pero es un tema a continuar", declaró.

Pero destacó que durante su gestión pudo hacer foco en el cuidado integral de los niños durante el embarazo y dos primeros años de vida. También ponderó la cobertura de vacunación y que "se redujo taza de morbimortalidad infantil".

Ante la consulta, señaló que en Villa María "se destaca la estructura sanitaria, los equipos interdisciplinarios y la actitud proactiva de búsqueda de la persona y seguimiento. Es un modelo preventivo".

Dejá tu comentario