Destacada Principal | Jure | salud | Trecco

Jure se va al Banco Centroamericano de Integración Económica

Tal como adelantara nuestro medio en primicia, Humberto Jure no será más el secretario de Salud municipal. Desde febrero Pedro Trecco ocupará su cargo.

La Municipalidad de Villa María finalmente confirmó lo que adelantó en primicia Villa María Ya!, que el intendente interino, Pablo Rosso, aceptó la renuncia del secretario de Salud, Humberto Jure, que se hará efectiva a partir del 1 de febrero próximo. En las últimas semanas, se viene trabajando una ordenada transición que culminará con el nombramiento en el cargo del actual director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.

En diciembre, Jure notificó su intención de aceptar un nuevo desafío profesional que le presentó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El organismo convocó al médico para realizar una asesoría sobre “Análisis del Sistema de Salud de Argentina y la Región. Posibilidades y necesidades estructurales de financiamiento”, señalaron desde el municipio.

Con la decisión de aceptar el nuevo desafío, Jure notificó su intención de renunciar a sus actuales funciones, y Rosso le solicitó hacer una transición ordenada hacia adentro del equipo de Salud, asumiendo Trecco las nuevas funciones, tal como se hará efectivo desde febrero.

El tiempo transcurrido desde diciembre hasta el momento fue utilizado por Jure, Trecco y el área de Salud para diagramar y poner en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid.

Desde el Palacio Municipal señalan que el equipo de la Secretaría de Salud continuará con las mismas líneas de trabajo que viene desarrollando, centradas en la gestión territorial de lo sanitario, y haciendo frente a la contingencia planteada por la pandemia.

Temas

Dejá tu comentario