Destacada Principal |

Justicia por Dakita, otra perra atropellada salvajemente

Desde la cuenta oficial de Proyecto Galgo Argentina piden justicia por Dakita, un caso similar al de Negrita, pero que sucedió en Buenos Aires.

La organización Proyecto Galgo Argentina, a través de sus redes sociales se sumó al pedido de justicia por Dakita, una perra que fue arrastrada durante 20 cuadras por un auto Peugeot 307, que aparentemente sería conducido por Rodrigo Sosa, un joven que según su testimonio habría estado alcoholizado al momento del hecho.

El mismo ocurrió el domingo pasado a la madrugada, precisamente a las 3 horas, en la ciudad de Ameghino, Buenos Aires. “Al igual que con Negrita y Rubio, una basura humana arrastró con el auto a Dakita, durante 20 cuadras, hasta dejarla totalmente destrozada”, expresaron desde la organización.

Asimismo, denuncian que el acusado dejó a la perra “tirada, abandonada, sin asistencia, no se bajó a auxiliarla, ni a mirar cómo estaba, quedó tendida allí, sola, agonizando”.

Por otra parte, Proyecto Galgo informó que se puso en contacto con las proteccionistas de Ameghino, Refugio Patitas Callejeras, quienes hicieron público el caso. Una joven, llamada Emilia, compartió las imágenes y fue quien se ocupó de buscar pruebas, cámaras de seguridad y personas que hayan visto lo sucedido, además de realizar la denuncia penal. A su vez, la dueña de Dakita, llamada Delfina se contactó con ella y juntas dieron con el culpable.

Desde la organización impulsaron una petición para pedir justicia por Dakita, e invitaron a quienes estén interesados a firmarla. “Nada cambiará eso triste final, pero al igual que en el caso Negrita, acompañaremos a las familias y las proteccionistas denunciantes del hecho, hasta el último momento del doloroso proceso”, expresaron.

Por su parte, Delfina despidió a su mascota en las redes con un triste mensaje en el cual se podía leer: “Que difícil se hace escribir porque siento que acepto tu partida, ya sé que debería ser así, pero no puedo, porque no te merecías este final […] Para la justicia sos una cosa, pero para nosotros NO”.

Dejá tu comentario