Destacada Principal | Justicia federal | Banco Central | financiera

Justicia Federal pide el juicio para financiera ilegal

Hay 14 imputados por la Justicia Federal, entre ellos, Fernando Ateca y el exconcejal Delfín Polack. Se les imputa conformar una asociación ilícita.

La fiscal de la Justicia Federal María Marta Schianni pidió la elevación a juicio de la causa “Ateca, Fernando S. (Asociación Mutual Productores de Servicios Generales); Sufe, Jorge Héctor (...) S/ asociación ilícita”.

"Concretamente la Fiscalía, en el marco de la investigación contra los responsables de la mutual, tiene pruebas suficientes para que sean llevados a juicio por dos hechos concretos. Por un lado, integrar una asociación ilícita para llevar adelante delitos de intermediación financiera no autorizada por el Banco Central. Y el segundo hecho es desarrollar actividades de intermediación financiera ilegal porque no están autorizados por el Banco Central", declaró la fiscal a Villa María Ya!.

Por un lado se los imputa por generar el grupo criminal y luego las conductas concretas, entre ellas "la captación de ahorros al público en general y hacer préstamos, que no estaban autorizados".

Entre los procesados están el exconcejal Delfín Armando Polack, Richard Eduardo Grenat, Ana María Ledesma, Franco Ezequiel Arce, Cristina Ateca, Hernán Alejandro Mignola, María Eugenia Tabares, Fabio Darío Machado, Carlos Alberto Giovanardi, Miguel Alberto Alvarez, Pablo Antonio Redolfi y Lucas Andrés Redolfi

Todavía la defensa puede oponerse al juicio oral.

FISCAL VALE.mp3

Audio informe de Martín Giachello para Radio Ya.

Dejá tu comentario