Justicia por Lucrecia: Familiares denuncian por mala praxis a médica del Hospital Pasteur

21 enero 2019

Justicia por Lucrecia: Familiares denuncian por mala praxis a médica del Hospital Pasteur

Para Destacar

  • Familiares denuncian mala praxis en el Hospital Pasteur.

Artículos Relacionados

La familia de Lucrecia Nañez (15 años) está pidiendo justicia luego de su fallecimiento en el año 2017 en el Hospital Regional Pasteur. Aseguran que hubo una mala praxis por parte de una médica que atiende en el nosocomio local.

La joven llegó al Hospital en aquel momento con un embarazo avanzado y con una pérdida importante. Le practicaron un legrado y primero le dijeron que estaba todo bien, pero luego de un par de días Lucrecia falleció.

María Rosa Ramos (abuela) y Carina Gelinetto (madre), en declaraciones a Villa María Ya!, manifestaron que están esperando el resultado de las pericias que determinen si fue una mala praxis por parte de los médicos.

“El motivo de esta situación fue un legrado mal hecho, que se lo hicieron el Hospital Pasteur. Yo la llevé a las 4 de la mañana, en ese momento nos dijeron que estaba todo bien y yo me di cuenta que algo fallaba porque al otro día la llevo para hacer una eco vaginal y cuando llegamos a Roetgen nos dijeron que había perdido el bebe y la llevamos a internar nuevamente le hicieron el legrado que se lo iban hacer a las 7 de la mañana y lo realizaron recién a las 3 de la tarde. Nunca apareció nadie del Hospital a darnos una explicación, la nena en ese momento tenía 15 años. La trasladaron al quirófano aparentemente estaba todo bien, el viernes a la mañana le dan el alta y ese mismo día mi marido dice que la vuelven a internar y cuando la vuelve a internar. Me quedé con ella ahí en la sala que estaba internada la levan para realizar una ecografía. En ese momento me di cuenta que le había dejado restos, la pasan a terapia y para salvarle la vida había que operarla de urgencia. Estuvo varios días internada y fallece el 5 de junio”, contó María Rosa.

Luego agregó que “ese día mi hijo fue a tribunales hacer la denuncia y desde dentro del Hospital salieron a decir que la abuela los había obligado a realizar un aborto ilegal. Ahora estamos esperando la pericia para determinar si fue mala praxis o no”.

La autopsia y la pericia de los forenses está en Córdoba y aún no le pudo iniciar juicio a la médica que le practicó el legrado hasta el 20 de marzo cuando se den a conocer los resultados.

 

Video: Declaraciones de María Rosa Ramos y Carina Gelinetto a Villa María Ya!

21 enero 2019