Justicia: Prisión perpetua para el femicida de Mariela Bortot

16 agosto 2019

Justicia: Prisión perpetua para el femicida de Mariela Bortot

Juan Ramón Rodríguez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Mariela Bortot. La mujer desapareció el 25 de enero de 2014 y no se supo nada de ella hasta que un hombre preso en la cárcel de Villa María indicó donde estaba el cuerpo.

La búsqueda

Mariela, de 42 años, había salido a caminar por Inriville, en lo que era su rutina habitual. Su familia no supo más de ella y comenzó a buscarla. No había pistas sobre su paradero ni datos que pudieran guiar la investigación a buen puerto, a pesar de los intensos operativos de rastrillaje realizados durante casi dos años. El asesino mismo, encarcelado por otro motivo, explicó dónde estaba el cuerpo de la infortunada víctima.

Perpetua

Rodríguez, de 42 años, fue llevado a juicio desde el 25 de julio, en la Cámara del Crimen de Bell Ville, con la participación de un jurado popular. La única pena posible, en caso de ser declarado culpable era la prisión perpetua.

El femicida intentó mostrarse como un colaborador, diciendo haber visto a otra persona con la mujer, sin embargo ayer el jurado determinó que era él y no otro, el autor responsable del crimen de la mujer.

¡Se le viene la perpetua! Juzgarán preso de Villa María por la desaparición de Mariela Bortot

Confirmado: Los restos óseos encontrados en un campo son de Mariela Bortot

Caso Bortot: Policía científica realizará el ADN a los restos encontrados en un campo de la zona

Caso Bortot: Recluso de la cárcel de Villa María abrió la boca y encontraron restos óseos


 

16 agosto 2019