Justicia rechazó reincorporación de despedidos de la Fábrica Militar

5 septiembre 2018

Justicia rechazó reincorporación de despedidos de la Fábrica Militar

Para Destacar

  • Los camaristas cordobeses opinan que la causa debe continuar en manos de la Justicia Federal con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

La Cámara Federal de Córdoba rechazó el recurso de amparo que solicitaba la reincorporación de los 24 despedidos en diciembre de la Fábrica Militar.

En enero de este año Carlos De Falco, concejal y abogado de ATE Villa María, presentó ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba un recurso de amparo en el cual pedía la reincorporación a sus tareas habituales de los 24 despedidos en diciembre de 2017.

La sala A de la cámara cordobesa, integrada por los doctores Eduardo ÁvalosIgnacio Vélez Funes y la doctora Graciela Montesi, resolvió confirmar la sentencia dictada por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, rechazando el amparo presentado por De Falco.

Los despedidos solicitaban en el amparo, además, “que sean considerados empleados públicos con la debida estabilidad absoluta y se reestablezca el derecho quebrantado”. Sin embargo, en el fallo, la Justicia explicó que trabajadores “tenían la condición de empleados contratados de la Fábrica Militar de Villa María, y como tales, asumieron y aceptaron la condiciones de su contratación al haber suscripto y consentido las cláusulas previstas en el contrato”.

Debido a que “la Dirección de Fabricaciones Militares es un organismo autárquico que tiene su sede y domicilio en la Ciudad de Buenos Aires”, la causa debe continuar en manos de la Justicia Federal con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según los camaristas cordobeses.

 

5 septiembre 2018